Digitalización de trámites y servicios

Disciplina de gestión apoyada en herramientas informáticas que permite a las empresas modelizar, implementar y gestionar los procesos de la organización a cualquier nivel de la misma, teniendo en cuenta las actividades que se realizan como los recursos que son necesarios para ejecutarlas: personas y sistemas. 

La digitalización es un proceso que se construye a través de los productos generados en fases anteriores e incorpora componentes de gobierno electrónico al proceso de tramitación y toma en cuenta la interoperabilidad de trámites (si para un trámite ya se te solicitó acta de nacimiento y comprobante de domicilio no es necesario volverlos a presentar para otro trámite porque se pueden “jalar” y reutilizar).


La digitalización implica abordar distintos ámbitos

Procesos

Hay que contar con esquemas de tramitación homologados.

Organizacional

Se refiere a que los servidores públicos estén capacitados y se rijan bajo un modelo eficiente y seguro.

Normativa

Se tiene que actualizar porque en ocasiones la normativa exige que la persona se presente personalmente, firmar un papel.

Tecnología

Tú problemática: Para tus clientes y/o ciudadanos

Largas filas en ventanilla 

Requisitos excesivos 

 Se pide la misma documentación e información en varios trámites.

 

Costos excesivos 

Horarios restringidos de atención 

Nosotros te podemos ayudar a:

Automatizar el proceso de realizar la solicitud del trámite o servicio

Automatizar el proceso de recepción, gestión, consulta y emisión de resolutivo de los mismos

Registrar de la relación entre el solicitante y la entidad (Expediente electrónico.)

Hacer más eficientes sus procesos de gestión de trámites  

Generar una reducción de costos

Reducir riesgos de pérdida de documentación física

Optimizar los tiempos de respuesta

Tener toda la información integrada.

Siguientes pasos

Completa el formulario

Completa el formulario para que uno de nuestros consultores se comuniqué contigo y podamos platicar

Consulta

Nuestro consultor realizará un análisis de tus necesidades y forma de operar actual y te explicará que es la arquitectura empresarial y para que te sirve.


Cotización a tu medida

Con la información obtenida, se realiza una propuesta de trabajo tomando como base tu necesidades y prioridades.


Inicia el éxito